Emprender sin pensarlo, en 3,2,1
Y esa es otra forma de empezar, sin pensarlo y lanzarte de una. Muchas veces ha funcionado y también te aliento para que lo hagas. Otros de mis artículos te aconsejan que te administres detalladamente, que no se te escape ningún dato para empezar bien organizado. Pero puede que resulte, un día comienzas a hacer pizzas, vendes a tus vecinos y todo va perfecto. pero créeme que en algún momento, las dudas pueden surgir de cómo resolver algún imprevisto, de tener que sacar plata de tu bolsillo por alguna perdida, o simplemente nos estancamos en una meseta, y notamos como las ventas bajan, o simplemente no llegan nuevos clientes.
Imagen de jhfl en PixabaySi estás en la situación de pocas ventas, pensemos algunas ideas que podemos implementar:
Pongamos el ejemplo de que eres masajista, estás cobrando la sesión $600 ARS (Pesos Argentinos)
a) ¿Una sesión por semana? $2.400 ARS al mes.
b)¿Una vez cada quince días? $1.200 ARS al mes.
c) ¿Una vez al mes? $600 mensuales.
Ponte en el lugar del cliente, ¿Cuál crees que puede ser el sueldo promedio del barrio donde trabajas?, Para calcular aproximadamente la calidad de vida en general, y qué gastos extras pueden hacer. Es decir, en el caso de "masajes relajantes" puede que no sea algo de primera necesidad, de igual forma la peluquería, manicura, es algo más de darse un gusto, que de prioridad.
La idea es tener clientes con cierta frecuencia regular, para generar un ingreso de dinero, fluído, algo más constante. Si se que para el público es más accesible bajar un poco el precio de mi trabajo, se que los tendré más seguido en mi consultorio.
Está en mí, el trabajo de conseguir más clientes, y que vuelvan pronto.
Las promociones, siempre llaman la atención del consumidor:
Tener en cuenta, ¿Qué quiero generar? ¿Más dinero o más clientes?
¿Poder tener más ganancias, para ahorrar o para invertir? Piensa bien esto para enfocarte en cómo vas a diseñar esta promoción.
Si es un momento de pocas ventas, trata de buscar en tus herramientas, en tus posibilidades, osea, en tus recursos que ya tengas, sin tener que invertir algo de dinero ahora. Si hace tiempo tienen guardadas las piedras para "Masaje de piedras calientes", tienes un recurso allí juntando polvo. Piensa, se creativo. Busca en tu sector, se que encontraras ideas de hacer dinero.
¿Tu promoción hacía quién va dirigida? Nuevos clientes o clientes actuales, clientes de la competencia. Define.
¿Qué tipo de promoción?
Ofertas y Descuentos (Por lo general atrae más a un público nuevo)
Podes crear "Tarjetas de puntos": y van sumando puntaje con los servicios contratados.
Haces un sorteo: sorteas algo ESPECIAL.
Regalos: "Con la compra de tal servicio..."
Estos últimos ayudan a tus clientes actuales, a darle más valor a su compra.
Va a depender también de tu público, si es gente grande, los folletos en mano ayuda mucho, porque acostumbran a guardar el papel, es importante poner tu teléfono en grande, una publicidad sencilla.
Si es un público mas millennials, tienes que explotar con tus redes sociales. Mucha imagen para llamar la atención, ahora hay mucha competencia.
Recurrir a los viejos métodos también ayuda, nos estamos olvidando de que todavía hay una generación que no usan aparatos móviles, quedan allí olvidados y también son posibles clientes. Acá tienes un grupo específico de personas a los cuales te puedes dedicar.
Imagen de Free-Photos en PixabayLo lees en todos lados, no necesitas siempre, tener mucho para empezar. Se crean las mejores oportunidades en las mayores crisis. Se puede, vamos ¿Qué te animas a hacer?, Intenta, y si sale mal, vuelves a intentar, y sino, creas una nueva idea. Hazlo, porque estamos para eso, hacer y aprender, mejorar. Puede fallar, lo sabes, arranca sabiendo eso, y tu frustración puede ser menor. Reconociéndolo, tendrás un plan b bajo la manga. No tengas miedo ni vergüenza, lucha por lo que tu quieres sin pensar en el qué dirán. Mira siempre hacia adelante. Hoy tienes esto, bueno, mañana puede haber más o mejor. Así se piensa, así se hace.
Mis cariños...
Martins G.
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